ALCALDÍA LOCAL DE SANTA FE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Recomendaciones para esta Semana Santa

Por: webmasterlocal
Publicado el: Abril 2017

Recomendaciones para esta Semana Santa 

Si estos días restantes de Semana Santa desea aprovechar los atractivos turísticos de la ciudad, no deje de visitar el cerro de Monserrate y el Cerro de Guadalupe; dos lugares insignia de la capital. Tan solo el día de hoy jueves 13 de abril, recibieron más de 47000 visitantes, como abrebocas de los días santos del año. 

Diferentes entidades y autoridades distritales como el IDIGER, Bomberos de Bogotá, Policía de Bogotá, Secretaría de Salud, y las Alcaldías Locales de Santa Fe y Candelaria han dispuesto de sus equipos para hacer del ascenso a los cerros un espacio organizado y seguro.

Si vas a utilizar los senderos de Monserrate y Guadalupe esta Semana Santa ten en cuenta las siguientes recomendaciones:
- No se permite el ingreso de: niños y niñas de menos de 1Mt. De estatura, Mujeres en estado avanzado de embarazo, personas mayores de 65 años, 
- No se permite el ascenso de mascotas. 
- No se permite el ascenso a personas en estado de embriaguez 
- El sendero será abierto desde las 5 de la mañana hasta la 1 de la tarde 
- El viernes santo el ascenso en el funicular y teleférico estará en funcionamiento desde las 4:30 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde.
- A partir de la 1 pm solo se venderan tiquetes de ida y vuelta y la tarifa para viernes santo es igual que para domingo - 11000 pesos-.

Por seguridad de los visitantes, el día viernes santo el ascenso será por el sendero principal de Monserrate, sin embargo el descenso será por Tanques del silencio y no se permite el paso a mujeres embarazadas, niños de brazos y personas discapacitadas.

Datos de #JuevesSanto 2017
-  Un total de 47019 personas ascendieron a Monserrate, 41381 por el sendero principal  y 5638 por funicular  y teleférico.
- Un total de 89 pacientes fueron atendidos.
- 10 niños extraviados fueron entregados a sus familias.
- Por salud pública fueron incautados más de 15 kilogramos de alimentos por no cumplir con las normas sanitarias