El Distrito lideró una nueva megatoma en tres puntos estratégicos de la localidad de Santa Fe: Parque La Mariposa, Parque Tercer Milenio y calles del sector San Victorino.
La intervención interinstitucional, cuyo objetivo es prevenir el delito y fortalecer la presencia institucional en zonas del centro de Bogotá, dejó como resultado una captura por el delito de receptación, la incautación de más de 100 dosis de sustancias psicoactivas (50 de bazuco, 50 de clorhidrato de cocaína y 10 cigarrillos de marihuana), así como la incautación de 22 armas cortopunzantes.
Este operativo, acompañado de manera permanente por la Policía Metropolitana de Bogotá y los grupos de Infancia y Adolescencia y Gaula, de Policía Nacional, también permitió la recuperación de dos bicicletas, así como el registro de 30 más. A su vez, se logró la verificación de antecedentes de al menos 290 personas.
Con estas acciones la Administración Distrital, en cabeza del alcalde Carlos Fernando Galán, continúa dando resultados que permiten recuperar la confianza de la ciudadanía y reducir situaciones de riesgo que puedan desencadenar en hechos delictivos.
Esta megatoma fue liderada por las secretarías de Seguridad, Convivencia y Justicia y Gobierno. También participó activamente la Alcaldía Local de Santa Fe y contó con la presencia permanente de la Personería de Bogotá.