ALCALDÍA LOCAL DE SANTA FE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Siembra de árboles en Girardot y Los Laches

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2021
Comienza septiembre con un trabajo arduo del Jardín Botánico en compañía de la Alcaldía Local de Santa Fe. La siembra de 50 arboles en estos barrios es el resultado del compromiso de reverdecer Bogotá estipulado en el Plan de Desarrollo Distrital. Esta actividad busca que la comunidad trabaje de la mano con las entidades distritales de manera pedagógica y cultural. 

Leonardo Santana, residente del barrio Los Laches, afirmó que: “desde que haya espacio la siembra de arboles es buena, este tipo de acciones ayuda con el medio ambiente”. Además, frente a la casa de Leonardo se sembró un árbol que ayudará, según él, con la sombra de su casa. Junto al parque de Los Laches se encuentra el colegio Los Pinos; Karen Mariño, docente de la institución expresó: “que bueno que siembren arboles que ayuden con la oxigenación, pero sería mucho más relevante que vincularan a la comunidad estudiantil a eventos como este”.     

Tanto en Los Laches como en Girardot se espera que la siembra y otras actividades interinstitucionales con la comunidad continúen y así lograr un complemento entre la comunidad, las autoridades y las entidades distritales.