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Superindustria visita Santa Fe

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2018
Superindustria visita Santa Fe

 

  • La Superintendencia de Industria y Comercio a través de la Red Nacional de Protección al consumidor recorre el país con la “Ruta del Consumidor”, cinco unidades móviles que prestan asesoría a la ciudadanía en temas relacionados con Protección al Consumidor.  
  • Adicionalmente,los ciudadanos pueden interponer denuncias y demandas cuando sientan vulnerados sus derechos como consumidores y/o usuarios.
  • La unidad móvil prestará sus servicios en la localidad de Santa Fe, del martes 20 al viernes 23 de marzo de 2018 , de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continua, en la Plazoleta de las Nieves.
  • Cinco entidades (Superintendencia de Industria y Comercio, Superintendencia Nacional de Salud, Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, Superintendencia Financiera y Comisión de Regulación de Comunicaciones) trabajan conjuntamente brindando as esoría y orientación a los colombianos.  

Bogotá, 16 de marzo de 2018.  La Ruta del Consumidor prestará sus servicios en la localidad de Santa Fe, del martes 20 al viernes 23 de marzo de 2018, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continua, en la Plazoleta de las Nieves, Carrera 7 con Calle 20.
 
Este proyecto consiste en la operación de una moderna Unidad Móvil (Bus), que recorre el territorio nacional, brindando asesoría y orientación a los consumidores en temas relacionados con: protección al consumidor, registro de marcas, solicitud de patentes de invención e inconvenientes con los servicios públicos domiciliarios, el sistema de salud y temas financieros.
 
La Ruta del Consumidor, que hace parte de la Red Nacional de Protección al Consumidor-RNPC, evidencia resultados positivos; más de 138 mil personas se han visto beneficiadas y han solucionado sus conflictos a través del personal especializado dispuesto a la atención de todos los colombianos.
 
Dentro de los servicios que se prestan en la Ruta, se encuentra también el trámite de facilitación o acuerdo de voluntades, donde los consumidores podrán solucionar, con rapidez y eficiencia, las controversias que tengan con los comerciantes en sus relaciones de consumo. Igualmente, se adelantarán jornadas de capacitación a estudiantes, ligas de consumidores, personerías, comerciantes y funcionarios de las alcaldías locales; y se llevarán a cabo operativos de inspección, vigilancia y control en materia de protección al consumidor y metrología legal (pesas y medidas), a diferentes sectores de la economía local.