Luego de una mesa de trabajo entre el Distrito y los comerciantes, se llegó a un acuerdo de realizar un plan piloto para que los comerciantes de San Victorino puedan trabajar en la noche y así beneficiar al gremio. Este arrancará el miércoles.
Con el fin de que los comerciantes no se vean afectados y contribuir con la reactivación económica de la capital, especialmente en el sector de San Victorino y tras una mesa de conciliación con el gremio la semana pasada, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez autorizó el funcionamiento del 'Madrugón', en un nuevo horario.
Así pues, la Alcaldía Local de Santa Fe viene trabajando en articulación con otras entidades y ya tiene todo dispuesto para que desde el miércoles 10 de marzo, los comerciantes puedan abrir sus negocios a partir de la 1 de la mañana y hasta las 7 de la mañana.
Luego de esta hora se deberán cerrar los locales hasta las 10 de la mañana, hora en la que ya está permitido la apertura del comercio.
El sábado 13 de marzo, se repetirá la jornada, para que los visitantes del lugar puedan hacer sus compras.
Cabe recordar que desde el año anterior, y debido a la pandemia, el comercio del sector de San Victorino solo podía abrir en horarios específicos para proteger tanto a los comerciantes como a los compradores y se permitía la comercialización de artículos de primera necesidad.
“Escuchamos atentamente las solicitudes de los comerciantes y con la autorización del Secretario de Gobierno llegamos a un acuerdo con ellos. Se habilitó este horario para que puedan trabajar normal sin afectar sus ventas. Es importante que tanto los comerciantes como los ciudadanos cumplan con la medida, para que nos sigamos protegiendo del Covid que aún no pasa del todo”, aseguró Dairo Giraldo, alcalde local de Santa Fe.
El nuevo horario se probará en un plan piloto para ver cómo se comportan los capitalinos en esta nueva etapa de la pandemia.
Finalmente, la Alcaldía local de Santa Fe invita a todos los comerciantes, formales e informales, a acatar los horarios dispuestos y a continuar con las medidas de bioseguridad para evitar contagios, así como a la ciudadanía a seguir con el autocuidado.