ALCALDÍA LOCAL DE SANTA FE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Tras 30 años de espera Alcaldía entrega cancha sintética en Los Laches

Por: webmasterlocal
Publicado el: Noviembre 2017
Campo deportivo la mina


• La cancha cuenta con certificación de la FIFA, módulo de camerinos, baños, vigilancia y cerramientos completamente nuevos
• La obra se realizó gracias a la articulación del distrito, la Junta Administradora Local de Santa Fe y la ciudadanía

La Alcaldía Mayor de Bogotá, la Alcaldía Local  de Santa Fe y el IDRD entregaron a la comunidad la cancha sintética La Mina, en el barrio Los Laches, obra que se realizó gracias a la articulación del distrito, la JAL de la localidad, y la ciudadanía. 

Los habitantes de la localidad disponen ahora de un espacio deportivo con las características de una cancha profesional: grama sintética con certificación de la FIFA, módulo de camerinos, iluminación, vigilancia y cerramientos completamente nuevos.  

La gestión para adecuar esta obra inició durante la primera administración del Alcalde Mayor Enrique Peñalosa, con el programa de saldos pedagógicos, pero no fue sino hasta el año 2017, con una inversión del distrito de 1600 millones de pesos, que finalmente logra materializarse y ser una realidad que beneficiará a más de 10.000 habitantes de la localidad de Santa Fe y del centro de la ciudad.

Una cancha con historia

La historia de esta cancha se remonta al año 1965, cuando la Caja de Vivienda Popular entrega 120 hogares para las familias de la parte alta de la localidad, en lo que hoy se conoce como el barrio Los Laches. Debido a la geografía propia del sector, el único lugar plano donde los niños y jóvenes podían ejercitarse era en el socavón de la mina de carbón que ahí se ubicaba, de ahí proviene el nombre de la cancha La Mina. 

Este espacio ha sido apropiado por los habitantes de la zona, quienes crearon el primer equipo del barrio llamado “Los Compadres” y en 1971 organizaron el primer campeonato de fútbol. Este cancha además ha recibido grandes futbolistas como Adolfo ‘Tren’ Valencia, Efraín el ‘Caimán’ Sánchez, Tulio Hernán Guerrero y Alberto Gamero.