ALCALDÍA LOCAL DE SANTA FE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Unidad Móvil de la Secretaría de Educación llega a Santa Fe

Por: webmasterlocal
Publicado el: Junio 2017
Unidad Móvil de la Secretaría de Educación llega a Santa Fe

Este miércoles 28 de junio, a partir de las 7 de la mañana, la unidad móvil de la Secretaría de Educación estará en el CAI de las Cruces en una jornada de atención para que la ciudadanía de la localidad de Santa Fe resuelva sus dudas, inquietudes y adelanten los procesos de matrícula para los niños, niñas, jóvenes y adultos que requieran acceso al Sistema Educativo Oficial.

Esta iniciativa se viene realizando en diferentes localidades del distrito, y busca facilitar el acceso al sistema educativo oficial ampliando los puntos de atención en el proceso de matrícula para informar a la comunidad educativa sobre fechas, requisitos, consulta de estado de estudiantes y pasos a seguir en las diferentes etapas del proceso de matrícula. Asignaciones de acuerdo a disponibilidad de cupos escolares a quienes no realizaron la inscripción o dejaron liberar el cupo.

¿Qué son las unidades móviles?

Son oficinas instaladas y equipadas en un camión con capacidad para atender cinco personas simultáneamente (cuatro presenciales y una en auto-atención), que permiten el acercamiento a la comunidad mediante la atención presencial ampliando los puntos de atención a diferentes sitios del distrito donde se concentra gran cantidad de padres, que por dificultades laborales y de horarios no pueden desplazarse fácilmente a los demás puntos de atención. Adicionalmente, es una solución ágil y ligera, equipada para atender las diferentes necesidades de los padres de familia y acudientes durante el proceso de matrícula.
Encuentra más información en la página de Educación Bogotá o haciendo click en el enlace: http://www.educacionbogota.edu.co/es/temas-estrategicos/unidades-moviles-de-atencion